miércoles, 4 de noviembre de 2009

Instalación de windows XP

El “formateo” del disco duro y reinstalación del sistema operativo (en este caso, Windows xp), se ha convertido, por desgracia, en parte del mantenimiento de nuestro ordenador. Cuando se vuelve extremadamente lento y falla a menudo, poco a poco va llegando la hora de hacer “limpieza general”. Reinstalamos Windows xp, y el ordenador nos queda como nuevo. Si nunca lo has hecho, ¡atrévete!, la instalación de Windows xp no es difícil. Vamos a ver como se hace:




1) Antes de empezar: Recuerda que en este proceso desaparecerá absolutamente todo lo que tengas guardado en tu ordenador. Toma el tiempo que necesites para guardar tus documentos, fotos, música, etc. En un dispositivo de almacenamiento externo.


2) Prepara el material: Necesitarás: Tu cd de Windows XP, y todos los discos de los controladores (drivers) que tengas de tu ordenador. Cuando estés listo, Introduce el CD de Windows xp en tu lector de cd.


3) Configura tu lector de CD como primer dispositivo en la secuencia de arranque del equipo:

Para ello debes entrar en el menú de la BIOS: reiniciar tu ordenador y, mientras se enciende, pulsar repetidamente la tecla SUPR. (En algunos ordenadores la tecla es F2, F10…)



Si tu la marca de tu BIOS es Award, verás el siguiente menú. (si es de otra marca, el menú será distinto)


-Elegimos la segunda opción “Bios features setup

-Nos movemos hasta “Boot sequence”, y vamos cambiando con la tecla “av pag” hasta que aparezca CDROM en primer lugar
-Salimos al menú principal con ESC, y guardamos los cambios con F10. En la ventana roja de confirmación, escribimos “Y”, y pulsamos INTRO.

El ordenador se reiniciará, y es posible que te pida que presiones una tecla para iniciar desde el CD


4) Formateo de la partición
El programa de instalación de Windows xp empezará automáticamente, y después de uno o dos minutos, aparecerá la siguiente pantalla: Confirmamos la instalación presionando ENTRAR.
-A continuación aparece un extenso contrato de licencia que debemos aceptar presionando F8


-Aparece un menú donde debemos eliminar la partición de sistema.(C). La seleccionamos, y pulsamos D. Una nueva ventana nos pide confirmación: Pulsamos L.
-Ahora podremos crear una nueva partición, que por defecto viene con el máximo espacio disponible.
-Confirmamos el formateo de la partición, eligiendo la opción NTFS (rápido)
Poco después, terminará de formatear y empezará el proceso automático de instalación de Windows XP


5) Después de unos minutos copiando archivos, empezará el proceso de instalación que dura unos 45 minutos. A lo largo de él, solo tenemos que seguir las instrucciones en pantalla: Cuando nos lo pida, debemos teclear el número de serie de nuestra copia de Windows, el nombre del equipo, nombre del administrador, y algún dato mas como la fecha y la hora. Si todo ha salido bien, concluirá el proceso de instalación, dejándonos el ordenador como recién comprado. Ya podemos empezar a actualizar controladores e instalar programas.


¡Bueno! Esto es todo, espero que tu máquina no te de demasiados dolores de cabeza en este proceso.


Si tienes alguna dificultad, puedes dejar un comentario y trataré de ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas? ¿te gustaría comentar algo? Puedes hacerlo a continuación.